EVA BELLIDO 02/05/2012. Periódico Mediterráneo.
El Ayuntamiento de Benicàssim continúa apostando por las escuelas de verano que se desarrollan en los dos centros públicos del municipio durante la temporada estival, en los meses de julio y agosto. Los colegios ofertan más de 400 plazas en esta iniciativa y el periodo de inscripción arranca hoy, tanto en el colegio Palmeral como en el Santa Águeda, y se alarga hasta el 18 de mayo.
Este es el plazo establecido para los alumnos que ya estén cursando clases en las dos escuelas benicenses, mientras que para el resto de niños el periodo de inscripción es el 28 y 29 de mayo. Está prevista una reunión informativa con la empresa gestora para el próximo lunes, a las 17.30 horas, en la Casa de la Cultura, y los padres que así lo precisen podrán dejar a sus hijos en la escoleta gratuita organizada por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) hasta el final de la cita. La lista de admitidos se dará a conocer el 1 de junio y el 6 del mismo mes se celebrará otra reunión, a las 19.00 horas.
Las AMPA de los dos colegios públicos de Benicàssim ofrecerán este servicio en julio y agosto en dos turnos, de 7.30 a 13.00, sin comedor; y de 7.30 a 17.00 horas, con comedor incluido. En las escuelas de verano se realizan, además de actividades lectivas como repaso o clases de idiomas, diferentes talleres, competiciones deportivas, juegos y excursiones fuera del centro educativo.
SUBVENCIÓN // El Ayuntamiento subvenciona con 40.000 euros esta actividad organizada por las AMPA de cada uno de los centros escolares y que sirve de apoyo para “conciliar la vida laboral con la familiar”, como señala el concejal de Educación, Mauro Soliva. Y es que, según el edil, “en Benicàssim cuando no hay colegio es la temporada alta de trabajo”, al ser un municipio principalmente turístico. Soliva destaca la labor que llevan a cabo este tipo de asociaciones, al poner a disposición de los padres estas escuelas, tanto de mañana como de tarde.